TU SONRISA “MUCHO MÁS BLANCA ” EN UNA SOLA VISITA

sonrisa blog copia¡Tu sonrisa “mucho más blanca” en una sola visita!

El blanqueamiento dental es un tratamiento habitual en odontología estética, es además predecible, eficaz, rápido y seguro. Disponemos en nuestra clínica de varios tipos de blanqueamiento, según cada paciente y cada caso.

 ¿Cuál es la causa de la decoloración dental?

Existen muchas causas, pero una de las principales es el envejecimiento dental, es decir, con los años, los túbulos dentinarios se van cerrando, se van achicando y al empequeñecerse, la translucidez de la luz no es la misma y el efecto es el de un diente más opaco y más amarillo.

Otra de las causas del cambio de color, es el consumo de sustancias que provocan manchas, como tabaco, café, té, vino tinto, entre otros, lo que es causa  de un cambio de color externo.

También existe un cambio de color intrínseco, que sucede durante la formación de los dientes, por ejemplo aquellos pacientes que han tomado tetraciclinas o ciertos antibióticos que han provocado una tinción interna, o también el exceso de flúor puede ocasionar una coloración diferente.

Por lo tanto el primer paso es hacer una primera visita para diagnosticar cuál es el origen del cambio de color dental y valorar la tonalidad existente. Y luego elegir la técnica de blanqueamiento más apropiada para el caso. El blanqueamiento dental siempre debe de estar supervisado por el odontólogo, y los diversos estudios clínicos e investigaciones indican que es un procedimiento seguro y altamente recomendable, y nuestra experiencia avala el grado de satisfacción mostrado por nuestros pacientes.

El procedimiento puede ser combinado con sesiones en clínica y también ambulatorio en casa, con férulas, dentro de las que colocamos un gel blanqueador  que proporcionamos junto con las pautas a seguir. En estos casos , la substacia blanqueante es el peróxido de carbamida.

Otro procedimiento del que disponemos es el blanqueamiento exclusivamente en clínica, el cual resulta mucho más cómodo para el paciente.   Se puede realizar en  1 o 2 visitas  según el caso, de aproximadamente 45 minutos cada una, hacemos una preparación de la zona, y se coloca un gel que es  activado con la luz de la lámpara blanqueadora.

TratamientoBlanquea

El ingrediente activo del gel blanqueante fotoactivo es el peróxido de hidrógeno.

Cuando este peróxido de hidrógeno es activado por medio de la luz, el oxígeno entra en esmalte y dentina aclarando los túbulos que están coloreados sin que la estructura del diente se vea modificada.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Una vez lograda la tonalidad adecuada, se estabiliza el color y lo mantenemos realizando un correcto cepillado dos veces al día, utilizando hilo dental  o cepillos interproximales, así como pastas fluoradas blanqueadoras que recomendamos.

Dra. Marta Dal Monte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, ESPECIALIDADES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s