8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

482673_519363648107631_1683184642_n (1)

Hoy en Clínica Dental Abril nos sumamos a la conmemoración del 8 de marzo, ya que este día ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual, gracias a la dedicación y sacrificio de muchas mujeres, reconocemos su fuerza y valentía.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El  Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a lo largo del siglo XX en América del Norte y Europa.

Como las 140 trabajadoras que murieron en el incendio de una fábrica en 1911, una tragedia que puso a la legislación laboral y los derechos y condiciones de las mujeres trabajadoras en la agenda internacional.

Tal vez sería ideal no tener que celebrar el día Internacional de la Mujer porque eso significaría que verdaderamente habríamos alcanzado la igualdad de género, mismos derechos y obligaciones para hombres y mujeres. Pero en ese camino vamos y en ese camino estamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s