TÉCNICAS DE HIGIENE BUCAL: NUESTRA MEJOR PREVENCIÓN

Mucho se habla sobre prevención pues es la inversión más segura, eficaz y económica. Concienciar a nuestros pacientes es el enfoque de Clínica Dental Abril, ya que invertir en prevención es mejor que gastar en tratamiento. Por eso os recordamos la importancia que debemos darle a nuestra higiene oral para mantener nuestras encías en salud y evitar caries.

Utilizar un cepillo adecuado, recambiarlo cada tres meses, cepillarse dos veces al día durante aproximadamente dos minutos, recordar que el tiempo de cepillado es relevante para eliminar correctamente la placa microbiana. Y no olvidar la higiene interdental, ya sea con seda dental o utilizando cepillos interdentales.

Con el cepillo dental sólo eliminamos el 60% de la placa microbiana, por ello para limpiar el 40% restante es necesario usar el hilo o los cepillos interproximales. También es importante el cepillado de la lengua una vez al día, para lo cual disponemos de los limpiadores linguales que son muy útiles. Utilizar un dentífrico con flúor y si tus dientes son especialmente sensibles, podemos recomendar una pasta dentífrica y colutorios específicos para dientes sensibles.

Acompañamos los consejos con esta práctica infografía y os emplazamos hasta la próxima.

consejos-para-la-salud-denytal

Agradecimientos a OSPE

Anuncios

Acerca de Click Guevara

#Cannabis🍀#life whith #health🔞 Digitizer of books and analogue publications. 📚➡️🖳 Digitalizador de libros y publicaciones analógicas. Contacto: ClickGuevara@gmail.com
Esta entrada fue publicada en INFOGRAFÍAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s