Combatir la enfermedad periodontal (1)

Normalmente se acude al odontólogo al notar molestias en los dientes, sin dar importancia a la llamada “enfermedad silenciosa”, es decir aquella que afecta a las estructuras de soporte de los dientes (las encías, el hueso alveolar y el ligamento periodontal). La única manera de detectar esta enfermedad periodontal es la exploración periódica  por parte del profesional, ya que puede destruir el hueso sin producir dolor y dando pocos signos clínicos. Es por ello que la visita periódica al odontólogo es tan importante, sobre todo a partir de los 30 años, que es cuando comienzan estos problemas.

Síntomas y diagnóstico

enfermedad-periodontal_1En algunos pacientes, el sangrado de las encías es un indicio de la enfermed, pero no está presente en todos los casos (por ejemplo, no aparece en los fumadores). Para saber en que estado están las encías y estructuras de soporte, el odontólogo usará la sonda periodontal, que se introduce en el espacio existente entre el diente y la encía. Es evidente que para mantener la buena salud bucal, el tratamiento de la enfermedad debe ser realizado adecuadamente  por un profesional experto.

En la segunda parte de Combatir la enfermedad periodontal, compartiremos los cuidados, prevención así como los tratamientos.

enfermedad-periodontal

 

Anuncios

Acerca de Click Guevara

#Cannabis🍀#life whith #health🔞 Digitizer of books and analogue publications. 📚➡️🖳 Digitalizador de libros y publicaciones analógicas. Contacto: ClickGuevara@gmail.com
Minientrada | Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, INFOGRAFÍAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Combatir la enfermedad periodontal (1)

  1. Pingback: Combatir la enfermedad periodontal (2) | Clínica Dental Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s