Combatir la enfermedad periodontal (2)

Como dijimos en nuestra entrada anterior, completamos con los cuidados y prevención así como los tratamientos que podemos poner en práctica para combatir la enfermedad periodontal.

Cuidado y prevención

Las bacterias que normalmente tenemos en la boca, son las causantes de esta enfermedad; aparece, por lo tanto, en aquellas personas que bajan la guardia en su cuidado bucodental, de modo que acumulan una cantidad excesiva de irritantes locales, que desbordan su capacidad de defensa. Sin embargo, también existe riesgo en aquellos individuos que están geneticamente predispuestos a sufrir la enfermedad periodontal. La revisión y cuidado periódico serán las mejores formas de prevenir y combatir estos problemas.

La mejor manera de evitar complicaciones en la enfermedad periodonytal es la consulta periódica a un profesional cualificado.

Los tratamientos

El tratamiento periodontal consiste en erradicar la infección en la encía, eliminando los irritantes (sarro, bacterias, toxinas) a través de sesiones de raspados o curetajes. En ocasiones es necesario llegar a una fase quirúrgica para eliminar el problema: mediante la cirugía de desbridamiento, que permite acceder a toda la superficie de la raíz para limpiarla perfectamente. Otros procesos que se utilizan en casos concretos son el injerto de encía y el alargamiento de corona. Todos estos procedimientos tienen que complementarse con una adecuada y fundamental fase de mantenimiento, que será indicada por el profesional.

Terminamos estos consejos con una detallada infografía

enfermedad-periodontal

Anuncios

Acerca de Click Guevara

#Cannabis🍀#life whith #health🔞 Digitizer of books and analogue publications. 📚➡️🖳 Digitalizador de libros y publicaciones analógicas. Contacto: ClickGuevara@gmail.com
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, INFOGRAFÍAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s