Para el cuidado de una boca con implantes

…te recomendamos las siguientes técnicas de higiene:

  • Cepillo Dental

cepillo-dentalColoca el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía e implante. Mueve con suavidad el cepillo varias veces mediante pequeños movimientos circulares y/o laterales. Aplica una ligera presión para que los filamentos penetren en torno al implante pero no uses presión excesiva y que te haga sentir molestias.

  • Seda Dental

hilo-dentalCuando tengas implantes unitarios inserta la seda entre los dientes. No fuerces el hilo y llévalo hasta la unión encía-implante. Cúrvalo contra el implante deslizándolo ligeramente por debajo de la encía moviendo el hilo hacia arriba y abajo en todo el perímetro del implante y, en el caso en que el espacio entre los diferentes implantes sea pequeño, utiliza una seda con guía semirígida de nylon para pasar entre los implantes y frotar de dentro hacia fuera presionando la zona con esponja contra el implante.

  • Interproximal

interproximalEn los espacios amplios entre dientes e implante o entre implante e implante, pasa la escobilla de fuera hacia dentro y viceversa frotando las caras laterales de los dientes y de los implantes. No lo fuerces si no entra, inténtalo con otro de diferente tamaño o con otra técnica de higiene.

 

  • Cepillo Eléctrico

cepillo-electrico

El cepillo eléctrico, tanto rotatorio como de vaivén, se utiliza colocando los filamentos en la zona de unión entre el implante y la encía sin presionar, aplicando implante. El cabezal debe recorrer el perímetro del implante y desde la encía hacia el borde del diente. El cepillo eléctrico no precisa que realice presión ni movimiento de cepillado y te permite llegar a zonas de difícil acceso.

 

La utilización de flúor y antisépticos favorecerá el manteniemiento.

 

Gracias a Freepick por la imagen de cabecera.

Anuncios

Acerca de Click Guevara

#Cannabis🍀#life whith #health🔞 Digitizer of books and analogue publications. 📚➡️🖳 Digitalizador de libros y publicaciones analógicas. Contacto: ClickGuevara@gmail.com
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, sin categoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s