Prevención e higiene bucodental

¿En qué consiste la prevención y la higiene dental?

El cepillado de dientes  y la limpieza interdental diaria nos ayudan a mantener la salud de nuestros dientes y encías, disminuyendo la probabilidad de tener caries o enfermedad gingival.

higiene-dentalCuidados en casa

Es aconsejable cepillarse los dientes entre 2 y 3 veces al día, el tiempo que invertimos no debe ser inferior a  dos minutos en cada cepillado. La utilización de un cepillo de grado medio nos ayudará a limpiar correctamente  la superficie de nuestros dientes. Si usamos un cepillo suave puede que no hagamos un buen barrido de la placa microbiana y si usamos un cepillo fuerte, podemos llegar a lastimar la encía y provocar retracciones  con abrasión en los cuellos dentales. Por eso es muy importante utilizar el cepillo adecuado, una técnica correcta y recambiarlo cada tres meses.

En la visita donde realizamos la higiene bucal además de eliminar el sarro, manchas y hacer el pulido de las superficies, indicamos cual es la técnica de cepillado más apropiada, así como el uso de elementos de higiene interdentaria como hilo dental o cepillos interproximales, según sea el caso de cada paciente.

hilo

A veces complementamos con la indicación de irrigadores bucales (sobre todo en pacientes que llevan implantes) y raspadores linguales.

higiene-dental-lingual

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, CONSEJOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s