Las técnicas de blanqueamiento dental se han convertido en uno de los procedimientos más solicitados hoy día por los pacientes , lógicamente se entiende esta etapa estética una vez tengamos nuestra boca en completa salud , entonces sí es el momento de pensar en tener unos dientes más luminosos y blancos.
El blanqueamiento que realizamos es combinado : tres visitas en clínica , en donde el profesional coloca un producto blanquedaor que activamos por luz ; y luego en casa, el paciente aplica de manera muy fácil un gel que le proporcionamos en un kit, para complementar el tratamiento. Las ventajas de este tratamiento combinado es que paulatinamente vamos consiguiendo un tono más blanco y natural en los dientes y luego estabilizando el color obtenido para que tenga una larga duración en el tiempo.
Es importante después del tratamiento blanqueador profesional , el mantenimiento posterior que realice el paciente para que los resultados permanezcan en el tiempo. Además de un correcto cepillado y uso de hilo dental y/o cepillos interproximales, hay pastas dentales blanqueadoras que mantienen el grado de blanqueamiento obtenido durante nuestro tratamiento, algunas contienen en su fórmula lactoperoxidasa, enzima natural con una doble función : mantener el efecto blanqueador y proteger la mucosa oral. Además en su composición incorporan flúor para remineralizar la superficie. Por lo cual es de suma importancia que la pasta blanqueadora sea recomendada por el profesional, para que garantice la salud de dientes y encías, ya que existen algunos dentífricos blanqueadores que se comercializan en el mercado que no son recomendables por tener sustancias abrasivas en su composición y desgastar la superficie del esmalte dejando microporosidades. Por esta razón insistimos en que sea el odontólogo quien indique cual es la pasta blanqueadora óptima para cada paciente.
En Clínica Dental Abril, con el Tratamiento de Blanqueamiento , regalamos un kit de mantenimiento, que incluye además de un cepillo dental e interproximales, pastas blanqueadoras específicas, así como un enjuague bucal blanqueador y chicles Orbit White, ya que está estudiado que masticar chicle sin azúcar durante 10 minutos, es un buen complemento para el cuidado bucal en los momentos en que no nos es posible cepillarnos los dientes.