Los beneficios dentales de masticar chicle sin azucar

En los años 30, científicos descubrieron los beneficios del chicle sin azúcar para la salud bucodental a través de una colaboración con la Northwestern University en EEUU, y los continuaron investigando durante los años siguientes.

beneficio-de-masticar-chicle-orbit

  • Estimular el flujo de saliva: estimulando la producción de saliva, el chicle sin azúcar puede ser un mecanismo de defensa importante para ayudar a proteger los dientes.
  • Reducir la placa dental: el chicle sin azúcar ha sido asociado a reducir la cantidad de placa dental en la boca y a reducir su capacidad de generar ácidos.
  • Neutralizar ácidos de la placa: se ha demostrado que la saliva estimulada al mascar chicle sin azúcar después de comer o beber alimentos con carbohidratos ayuda a neutralizar los ácidos de la placa.
  • Remineralizar el esmalte de los dientes: la saliva estimulada ayuda a restaurar minerales en el esmalte de los dientes, ya que aumentan los niveles de calcio y fosfato presentes en la saliva gracias a la estimulación que provoca el chicle.
  • Limpiar la boca de los restos de alimentos: mascar chicle sin azúcar ayuda a limpiar los restos de alimentos en la boca en los primeros 15 minutos después de haber comido o bebido.14
  • Aliviar la sequedad de la boca: la saliva estimulada por mascar chicles sin azúcar puede aliviar la incomodidad causada por una boca seca. De hecho, se ha visto que el chicle sin azúcar es uno de los tratamientos preferibles para tratar la xerostomía.

Podéis ampliar esta información en la página de salud bucodental Orbit

Y recordad que seguimos con la promoción de BLANQUEAMIENTO en la clínica.

foto-blanqueamiento-febrero_wordpress
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s