¿Piercings Orales?

¿Representan los Piercings Orales un problema?

Los piercings orales están de moda, pero debemos saber que no son inocuos.

Estadísticamente un 72% de las personas que llevan piercing en la boca, han sufrido alguna complicación posterior a su colocación.

La Asociación Dental Americana no está a favor de la colocación de piercings, sobre todo aquellos que se colocan en lengua, labio y mejillas por los riesgos que suponen para los tejidos periodontales.

En la última década se ha incrementado la población con piercings, y en la consulta odontológica se ha observado cada vez más pacientes que consultan por algún problema derivado de su colocación.  Sin duda, el problema que más preocupa al odontólogo, es la lesión periodontal, que se produce casi en la mitad de los portadores de piercings; fundamentalmente pérdida ósea y recesión de la encía del diente que está en contacto con el piercing, ya que éste provoca microtraumatismos sobre la raíz del diente, dando lugar a estas lesiones.

Es importante que los portadores de piercings realicen un seguimiento más exhaustivo de su salud bucal para evitar futuras complicaciones derivadas de su uso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s